Transporte

El transporte es bastante caro y podemos utilizar diferentes opciones: metro, autobús, taxi y bicicleta. Eso sí, la opción más barata es la de ir caminando a todos los sitios, pero al tratarse de una ciudad tan grande, puede que acabes derrotado.

Creemos que el metro es la mejor opción ya que, seguramente te encuentres una parada de metro muy cerca de donde estés y es el medio más rápido. El metro de Londres, también conocido como Tube o Underground, cuenta con 11 líneas y su red es una de las más extensas del mundo. La ciudad está divida en 9 zonas radiales y el 95% de los atractivos turísticos se encuentran en la zona 1 y 2, como bien hemos mencionado en el apartado de dónde alojarse. El horario de forma aproximada es de cinco de la mañana a medianoche y los fines de semana muchas líneas funcionan durante las 24 horas del día. 

En cuanto a las tarifas, los billetes sencillos son bastante caros, su precio está entre los 7€. Por eso, si tú viaje va a ser largo, lo mejor es que utilices la Oyster Card. Seguramente te estés preguntando que es esto, pues bien, es una tarjeta que se utiliza para pagar el transporte público y su precio es mucho más económico que el de los billetes sencillos. 

Seguramente que si piensas en un autobús de Londres, te imagines los famosos buses de color rojo que podrás ver por toda la ciudad. Cierto es que no es el medio de transporte más rápido, pero es una de las opciones que puedes utilizar para recorrerte la ciudad. El precio del billete es de aproximadamente 2€ y para pagar necesitas hacerlo con tarjeta de crédito o con la Oyster ya que no se admite el pago en efectivo. Al igual que el metro, las principales líneas operan entre las cinco de la mañana hasta la doce de la noche y las líneas más importantes circulan las 24 horas del día. Aparte, muchas líneas tienen continuidad por la noche, con una frecuencia de 10 o 15 minutos los fines de semana y se identifican con la letra N. 

Estos dos medios de transporte son los más comunes, pero también existen los taxis, conocidos en Londres como Black Cabs. Eso sí, es sin duda el modo de transporte más caro de la ciudad, pero si tienes una emergencia, siempre podrás contar con uno de ellos. 

Página web creada con fines académicos

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar