Sherlock Holmes
Sherlock Holmes es un personaje literario creado en 1885 por el escritor Arthur Conan Doyle, que destaca por su inteligencia y por su razonamiento deductivo para resolver casos difíciles. Seguro que muchos habéis oído hablar del famoso detective inglés Sherlock Holmes y su compañero el doctor Watson. En 2009 se estrenó su película, en la que ambos investigan una serie de desapariciones que parecen ser la consecuencia de una conspiración que podría acabar con la ciudad de Londres. Aparte de esta primera película, en 2011 se estrenó la segunda película y en 2021 se estrenará la tercera. Además de cine y literatura, Sherlock Holmes es una serie de televisión que comenzó en 2010 en la que, el famoso detective y su compañero resuelven los crímenes que se van desarrollando a lo largo de las temporadas.
Por su importancia para la ciudad Londres, Sherlock tiene varias localizaciones que te mostraremos a continuación.
221 B de Baker Street, la casa-museo de Sherlock Holmes
Si sois fans de este detective tan famoso, sabréis que su casa se encuentra en Baker Street, en el barrio de Marylebone. La casa, construida en 1985, está protegida por el gobierno debido a su interés arquitectónico e histórico, aunque debemos saber que está dirección es ficticia. Aún conserva la fachada victoriana y cuenta con cuatro pisos decorados en este estilo. En el primer piso se encuentra la habitación de Sherlock y su despacho, que utilizaba junto al Dr. Watson para estudiar los casos. En el segundo piso, se puede visitar el dormitorio del Dr. Watson. En toda la visita podrás encontrar elementos de la historia de Sherlock: el violín, los guantes de boxeo, el material de química, la gorra. Además, en algunas estancias encontrarás figuras de cera.
Dispone de una tienda en la plata baja y la visita dura entre 30 y 45 minutos. El precio para entrar es de 17€ para adultos y para los menores de 16 años, 12€.
Para los seguidores de la serie, la localización real de la fachada que utilizan para el rodaje está en el número 187 de North Gower Street y el interior está decorado con fotos del rodaje.


Piccadilly Circus: the Criterion
Este es uno de los puntos más importantes de la ficción de Sherlock ya que es el lugar donde se encuentran por primera vez él y el Dr. Watson. Es un lujoso restaurante que se encuentra en el 224 de Piccadilly. Al ser un restaurante de lujo, el precio es elevado pero la gastronomía es excelente, al igual que la decoración interior que cuenta con suelos de mármol y paredes de espejos. Se trata de uno de los restaurantes más prestigiosos de la ciudad, especialmente después de que en 2011 recibiese el premio de mejor restaurante de Londres.


Oxford Circus
Es conocido por ser uno de los puntos más transitados de la ciudad ya que todo el que visite Londres, pasará por aquí. Pues no iba a ser menos nuestro detective. Veréis este cruce en las aventuras de Sherlock tanto en la serie como en las películas. También aparece en los libros de Doyle aunque el lo llama Regent Circus.

Pub de Sherlock Holmes
Uno de los lugares más curiosos sobre las aventuras de Sherlock es este pub ubicado en el 10-11 de Northumberland Street. Se decidió crear una serie de exposición con objetos del personaje que podemos admirar en esta especie de bar-museo.

Todas las imágenes han sido obtenidas de Google Imágenes
Página web creada con fines académicos