Notting Hill

Notting Hill es una película protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant, que se estrenó en 1999. Cuando la famosa actriz Ana Scott, entra a la librería de William Thacker, su vida cambia por completo. William se enamora de ella y hará todo lo posible para conquistarla sin saber todo lo que le espera. 

Esta película cambió por completo el famoso barrio que le da nombre, atrayendo a un montón de personas para conocer las diferentes localizaciones de la película y para disfrutar de su encanto. 

Barrio Notting Hill

Este barrio se encuentra situado al oeste de Londres y es conocido por el mercado de Portobello, sus casas de colores y su carnaval. No podemos hablar de Notting Hill sin hacer referencia a la película protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts, cuyo título es el nombre de este famoso lugar.  

Es un barrio muy pintoresco en el que encontrarás lugares para todos los gustos. Las calles más lujosas son Blenheim Crescent y Ladbroke Grove, dónde podrás observar la arquitectura victoriana característica de Londres. El colorido de sus casas y calles viene de toda la gente caribeña que se instaló en este lugar y trajo su atmósfera exótica y su cultura. 

También es muy característico su carnaval, que se celebra el último fin de semana de agosto. Dura tres días y en él podrás disfrutas de puestos de comida caribeña, desfiles y música latina. El desfile principal se celebra el Lunes que coincide con Bank Holiday, el nombre que reciben en Reino Unida e Irlanda los días festivos. 

Portobello Road Market

Es un mercado famoso, ubicado en la calle Portobello Road, fomardo por diferentes mercadillos, conocido sobre todo por los numerosos puestos de antigüedades. A lo largo de una calle infinita, encontrarás tiendas de todo tipo: fruta, pósters, ropa, cerámica, música y mucho más. La entrada es gratuita y está abierto todos los días, aunque el sábado es el día que más se puede disfrutar de él y de la zona en general, ya que abren todas las secciones del mercado. Se recomienda ir por la mañana o a mediodía aunque siempre suele esta lleno de gente. 

Con más de 150 años de historia, su oferta de todo tipo de productos lo ha convertido en uno de los grandes mercados callejeros el mundo. Si eres fan de la fotografía, podrás encontrar todo tipo de objetos relacionados con ella, como cámaras antiguas. En cuanto a la gastronomía, lo mejor son los dulces y hay de todo tipo. Como recomendación, hay una zona dedicada al street food con puestos de comida para llevar, rápidos y económicos.

Las casas de colores y la famosa casa de Hugh Grant 

Como ya hemos dicho antes, las casas de colores son uno de los elementos más característicos de este barrio. Además si eres fan de la película no puedes dejar de visitar el 280 de la Westbourne Park Road. Allí encontrarás la casa de Hugh, donde los protagonistas son sorprendidos por los paparazzis. Si has visto la película seguramente recordarás el momento en el que Spike, el chiflado compañero de piso de William, sale en calzoncillos y es fotografiado por los periodistas en esta misma puerta.  

Otra famosa casa es la situada en el número 22 de Portobello Road, donde vivió George Orwell, el famoso escritor y periodista británico. 

La librería 

Otro de los escenarios más famoso de la película es la librería que regentaba William y en la que se enamora de Anna. La realidad es que la librería que aparece en la película, no es la original, de hecho realmente es una tienda de souvenirs. La librería original está en el número 13-15 de Blenheim Crescent y se llama The Notting Hill Bookshop. Por otro lado, la que sale en la película está en el número 142 de Portobello Road y como ya hemos dicho, es una tienda de recuerdos que se llama Notting Hill. 

Todas las imágenes han sido obtenidas de Google Imágenes

Página web creada con fines académicos  

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar