Dónde alojarse
Dormir en Londres es caro, pero hay alternativas para todo tipo de personas, desde un hotel kimballoso, apartamentos, hasta hostales compartidos. Algunas plataformas como Wimdu o Airbnb, te ofrecen la posibilidad de alquilar una habitación en una casa particular o un apartamento entero, a un precio asequible. ¡Echadle un ojo!
Londres es una ciudad muy grande y los puntos turísticos de interés están repartidos por toda la ciudad, por lo que tendrás que utilizar transporte público si o si para llegar a algunos lugares, independientemente de dónde te alojes. Las mejores zonas para alojarse en Londres se encuentran en el radio que la red de transporte público reserva para las zonas 1 y 2, conocidas como Central London, pero por lo general, será caro. La zona más recomendable para pasar tu estancia sería la que se encuentra entre Hyde Park y la catedral de San Pablo (Piccadilly Circus, Trafalgar Square, Covent Garden...) y habrá de todo, desde alojamientos muy caros hasta hostales más económicos.

Las opciones caras ya te las sabes, ya que alojarse en la ciudad y sobre todo cerca de los monumentos y de los atractivos turísticos, te supondrá un gran coste. En muchas ciudades existen los llamados Bed and Breakfast y Londres no iba a ser menos. Son casas tradicionales que ofrecen alojamiento, tienen un ambiente familiar y es habitual que los propietarios vivan en ellas. La zona con más Bed and Breakfast se ubica alrededor de la estación de Victoria. En cuanto a los hoteles, suele ser lo más caro y si quieres dormir en alguno decente en el centro, tendrás que estar dispuesto a pagar su precio. Una alternativa a los hoteles, son los apartamentos turísticos que podéis reservar en plataformas como Airbnb, mencionada anteriormente. Pero sin duda, lo más económico son los hostales. Este tipo de alojamiento es al que suelen recurrir los jóvenes y algunos de los mas frecuentados son: The Generator, Globetrotter Inn y Picadilly Backpackers.


Para no olvidarnos del cine, en Londres hay un hotel ambientado totalmente en el universo mágico de Harry Potter llamado, The Georgian House. Las habitaciones están decoradas con la temática de la película, desde pociones, hasta baúles de viaje, camas con dosel, todo lo que necesitas para tener tu propia 'cámara de mago'. Además, la estancia incluye un 'desayuno Muggle' y se ofrece un paquete turístico con el Harry Potter Tour Bus. Bonito ¿verdad? pues esperamos que tengas suficiente dinero ahorrado para poder vivir está experiencia ya que una simple noche para dos personas, cuesta 310€.



Todas las imágenes han sido obtenidas de Google Imágenes
Página web creada con fines académicos