Bridget Jones

El diario de Bridget Jones es una comedia romántica basada en la novela de Helen Fielding. Bridget es una treinteañera londinense llena de complejos y cuya vida sentimental está pasando por una tremenda crisis. Ve pasar sus noches junto al sofá, viendo la tele, bebiendo y comiendo, mientras espera encontrar al amor de su vida. Seguro que alguna vez te has sentido un poquito Bridget mientras te comías una tarrina de helado de chocolate y veías películas ñoñas esperando que algún día te pasasen cosas tan maravillosas como a los protagonistas, (aunque todos sabemos que eso sólo pasa en las pelis).

Pues bien, ahora te enseñaremos algunas de las localizaciones más famosas de esta película que no pueden faltar en tu ruta de cine.

Número 8 de Bedale Street

Aquí encontraremos el famoso pisito de soltera de Birdget. Justo debajo del edificio, está el famoso pub 'The Globe Tavern' nombrado así en recuerdo al teatro que había antiguamente a 300 metros y donde Shakeaspeare, representaba sus propias obras. 

Borought Market

Este mercado es el punto de encuentro del barrio y el escenario de algunas de las escenas de la película. Alquilaron el mercado durante 24 horas para convertirlo en un mercado navideño en pleno verano. 

Es el mercado alimentario más importante de la ciudad que mantiene y conserva parte de su encanto. Es un espacio cubierto aunque también se puede estar al aire libre. Está abierto cada día de 10 a 17 excepto los viernes que cierra más tarde y los sábados que abre a las ocho de la mañana. Puedes llegar a él en metro, tren o autobús y la entrada es completamente gratuita. 

Borought Market es el lugar ideal para descubrir la gastronomía tradicional británica a un precio asequible. No sólo está dedicado a la venta de comida, sino que también tiene puestos de comida de todo tipo, entre los que destacan los de comida india. Además a su alrededor se encuentran paradas de street food, bares, cafeterías entre otros. 

La esquina del beso

Una de las escenas míticas de la película es la escena final de 'El diario de Bridget Jones' cuando ella sale en plena nevada a la calle, con sus braguitas de leopardo para dar un beso a Mark mientras la gente paseaba. La famosa esquina no está tan cerca de la casa como parece (cosas del cine). El punto exacto es el edificio Royal Exchange desde el Bank of England, en la esquina de Cornhill, un lugar perfecto para perdile la mano a un fanático de la jóven Bridget. 

Todas las imágenes han sido obtenidas de Google Imágenes 

Página web creada con fines académicos 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar